martes, 12 de mayo de 2009

Una nueva edición, la número 87 nada menos, del Anuario del Art Directors Club. Un grueso volumen que, por el mismo precio o incluso algo menos que los anuarios de los clubes de creativos de los diferentes países, aporta una mirada general sobre lo que se está haciendo en el campo de la creatividad comercial en todo el mundo.
Una selección de magníficas propuestas y fantásticas ejecuciones que prueban que, a pesar de que parezca que todo está inventado, siempre hay cosas nuevas por hacer. De hecho, entre las piezas que aparecen existen varias –como esa tan recurrente en la que una servilleta de papel se sugiere como soporte para apuntar las creaciones más geniales– que recuerdan a otras ya vistas. Sin embargo, su virtud está en que en lugar de parecernos plagios de ideas anteriores resultan nuevas gracias a nuevas formas de presentarlas o a su aplicación a diferentes contextos y clientes.
Además de por su contenido, Art Directors Annual es un libro que destaca por su presentación, sobria, sencilla y alejada de esos excesos en la producción en los que cayó esta misma asociación en el pasado y en la que todavía caen clubes similares en el presente.

Art directors annual 87
VV. AA. Rotovision
466 páginas Inglés