martes, 12 de mayo de 2009

La arquitectura efímera y los stands para ferias profesionales no son, a primera vista, uno de los proyectos más interesantes a los que un diseñador se pueda enfrentar. Sin embargo, las posibilidades creativas de estos trabajos son infinitas y van, si el presupuesto lo permite, mucho más allá de un panel de separación y un rótulo.
Creative Booth Design es un catálogo, pues ese es su aspecto y su aparente finalidad, de stands realizados para compañías japonesas de diferentes sectores empresariales. En sus páginas se puede encontrar todo tipo de ejemplos, ideas y propuestas para salir airoso de un encargo semejante según las necesidades de cada cliente, como contar con sala de reuniones, de demostración del producto, de proyecciones, de exposición, etc.
Además, cada proyecto, al que se dedican cuatro páginas llenas de fotografías, se completa con una ficha técnica en la que se detalla el nombre de la empresa, el diseñador del stand, los metros cuadrados del mismo, sus características, el tipo de material empleado y en algunos casos, su coste, eso sí, en yenes.

Creative Booth Design 1 VV. AA. Alpha Books
256 páginas. Idioma: Inglés y japonés