martes, 12 de mayo de 2009

La aparición de las herramientas para realizar imágenes en 3D satisfizo las necesidades de muchos clientes y diseñadores que deseaban generar imágenes imposibles a precios razonables. Sin embargo, el abuso de ese tipo de estética ha hecho que el 3D resulte realmente aburrido para muchos diseñadores que, hartos de ver y de tener que generar ese tipo ilustraciones, han decidido volver a las técnicas tradicionales para conseguir el mismo resultado.
Una corriente espontánea recopilada en Stereographics, un volumen en el que pueden encontrarse cientos de ejemplos en los que el recorta, pinta y colorea son los protagonistas.
Miniaturas, tipografías gigantes integradas en escenarios naturales, maquetas, bodegones de objetos cotidianos, punto de cruz, trajes de papel, libros que forman mensajes según su colocación en la estantería, muñecos de plastilina… Infinidad de propuestas a cada cual más sorprendente que nos demuestran no sólo que antes de la aparición de los ordenadores y la ilustración generada por ordenador hubo vida en el diseño gráfico, sino que ésta puede ser aún más maravillosa si, en lugar de olvidarlas, se combinan todas esas técnicas para conseguir resultados tan interesantes e impactantes como los que muestran en Stereographics estudios de la talla Sagmeister Inc., Pixelgarten, Nono-Format, Sweden Graphics, Grandpeople, Co-Op, Bleed, Bela Borsodi o Playful.

Stereographics. Graphics in New Dimensions VV. AA. Viction:ary
224 páginas Inglés