jueves, 13 de enero de 2011


Un nuevo kilo de Kesselskramer que viene a sumarse a los dos publicados hace unos años aunque, en esta ocasión, su apariencia no es árida como la de un ladrillo, sino llamativa como un paralelepípedo verde fluorescente.
Salvo esas mínimas diferencias, esta nueva cita con los trabajos de la agencia holandesa es similar a la anterior: páginas y páginas de buenos trabajos, sean éstos para clientes, como las campañas para el Hans Brinker Budget Hotel y los caramelos Läkerol o con fines de autopromoción, como la colección de libros “In almost every picture”.
Magníficos proyectos que permiten hacerse una idea del potencial empresarial y el talento de los trabajadores de Kesselskramer y que invitan a sospechar que no es posible que todo en esa agencia sea tan bueno, tan inspirador, ni tan idílico. Como en cualquier compañía, creativa o no, es difícil darse cuenta de que no deben de ser pocos los trabajos incómodos, poco agradecidos y de resultados insatisfactorios que se hacen en ella. De no ser así, Kesselskramer es sin lugar a dudas el paraíso laboral para cualquier persona con interés en la creatividad, en el trabajo bien hecho y en la buena vida.

A new kilo of Kesselskramer. Varios autores
PIE Books. 428 páginas. Inglés y japonés