sábado, 28 de febrero de 2009


“En casa del herrero, cuchillo de palo” dice el refrán y, en ocasiones, es cierto que los diseñadores gráficos, tan preocupados por mejorar la imagen y la comunicación de sus clientes, descuidan la propia.
No es el caso de los que se incluyen en este libro de PIE Books en el que la editorial japonesa muestra un centenar de ejemplos de trabajos de autopromoción. Surgidos de estudios de diferentes lugares del mundo, aunque predominan los japoneses por razones evidentes, los ejemplos aquí reproducidos son una inagotable fuente de inspiración para cualquier diseñador necesitado de unas buenas tarjetas de visita, una papelería que transmita la filosofía y estilo de su empresa, unos impactantes regalos promocionales e incluso ideas de interiorismo para decorar el estudio.
Desde la ejecución más imaginativa y humilde, realizada con impresión de tampón de caucho, hasta los acabados más exquisitos y costosos como los troqueles, los barnices UVI, los golpes en seco o los adhesivos. Todo ello tiene cabida en este cuidado libro que, lógicamente, además de inspirar a los diseñadores para hacer sus propias papelerías y demás materiales corporativos, servirá, no nos engañemos, para solucionar los problemas de algún que otro cliente.

Creator’s. Self promotion: In-house graphics. VV. AA. PIE Books. 162 páginas
Idioma: Inglés / Japonés