jueves, 12 de junio de 2008

A pesar de su pomposo nombre el “anuario de los anuarios” no es más que eso: una recopilación de buenos trabajos en el campo de la publicidad y el diseño, muchos de los cuales son los mismos que aparecen en otros libros similares. Un hecho que, sin desmerecer la calidad de este volumen, tal vez debería hacer reflexionar acerca de hasta qué punto es aconsejable ese exceso de festivales, concursos y eventos de creatividad de alcance local, provincial, continental o mundial.
Para los organizadores, beneficiarios de suculentos ingresos en concepto de cuota de inscripción de piezas y posterior venta de libros, este comentario les resultará gratuito e improcedente; sin embargo, para los lectores, una menor oferta de anuarios con similar o superior calidad resultaría, a la vista del elevado precio de este tipo de libros, una buena solución.
En todo caso, y como decíamos más arriba, la calidad del material recopilado en este volumen es indudable. La duda está en decidir por qué comprar este y no otro anuario.

The annual of the annuals. Best of european design & advertising 07. Varios autores. Ed. The art directors club of Europe. 496 páginas. Idioma: Inglés