viernes, 28 de diciembre de 2007


Yashushi Fujimoto, director de arte japonés, responsable del diseño de más de 100 cabeceras, entre las que se encuentran algunas tan prestigiosas como Marie Claire, Vogue Nippon, GQ Japan o Brutus, firma este título en el que hace un repaso de una decena de los más influyentes creadores de diseño editorial de los últimos años. Perfiles de, entre otros, Christophe Brunnquell, David Carson, M/M, Work in progress y sus respectivas publicaciones, como Purple, Raygun, Vogue París o Self Service, respectivamente. Para ilustrar la biografía de los autores, el libro se completa con dobles páginas de las revistas e instantáneas de los escenarios en los que han visto la luz. Estudios y oficinas que transmiten la personalidad de sus habitantes y cuyos detalles, como mobiliario, libros o carteles, siempre resultan curiosos para los profesionales y aficionados al diseño que ven en esos elementos pistas sobre los referentes, aficiones de sus ídolos, en lo que a diseño gráfico se refiere.

The 10 influential creators for magazine design. Yashushi Fujimoto. PIE Books. 226 páginas. Inglés / Japonés