martes, 10 de junio de 2014


Battling Boy ha tardado en editarse, interrumpido por las líneas de moda que su autor diseñó para DKNY, sus trabajos de gráfica publicitaria para Diesel, la docencia en el American Council of Arts, e incluso su trabajo en la adaptación a la gran pantalla de esta misma obra. Se trata de una novela gráfica de digestión fácil y perfección academicista, llamada a ser una de las historietas imprescindibles de este año.
Paul Pope es uno de los autores gráficos más reputados de la actualidad, entre cuya obra cabe destacar The One Trick Rip-Off, Batman: Año 100, Heavy Liquid y 100%. Los cómics de Paul Pope hunden sus raíces en las historietas clásicas de superhéroes, especialmente en la obra de Jack Kirby. 
A los veinticinco años Pope empezó su carrera como dibujante de cómics para Kodansha, la principal editorial japonesa de manga. Asimismo, fue el protegido de Moebius, el legendario maestro de la BD francesa. Su obra integra todas estas influencias, que se mezclan con su sensibilidad americana. Se ha reconocido de manera unánime su magisterio en el manejo de la ciencia-ficción y la épica, así como su capacidad para llevar las historias al límite del género con una narrativa frenética y perspicaz. Paul Pope ha trabajado para empresas tan diversas como LucasArts, Diesel Industries, Cartoon Network o DKNY, donde diseñó una línea de ropa. Ha ganado tres Premios Eisner, y con su tira cómica Strange Adventures ganó el popular Premio National Cartoonist Society's Reuben. En 2010 fue distinguido como Master Artist por el American Council of the Arts.

Battling Boy. Paul Pope. Ed. Debolsillo
15x21 cm. 204 páginas. Castellano