jueves, 28 de febrero de 2013

androme


Florent Chavouet pasó seis meses en Tokio para acompañar a su pareja, que debió trasladarse a la ciudad nipona para hacer unas prácticas. Tras desechar la idea de buscar un trabajo (a consecuencia de lo precario y mal pagado de las ofertas laborales), Chavouet decidió dedicarse a conocer la ciudad recorriéndola en bicicleta y registrando lo que veía en su cuaderno de apuntes.
El resultado fue “Tokio Sanpo”, una colorista y divertida guía tokiota, perfecta para recordar el tiempo pasado en la ciudad por aquellos que la visitaron o como material inciático para aquellos que tengan pensado viajar a Tokio en breve. En ella se describen tradiciones, fiestas populares, edificios característicos, parques, templos, envases de productos de consumo, personajes de manga, políticos e incluso noticias o eventos –como el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte que sobrevoló parte del territorio japonés–, que ocurrieron en el país durante el tiempo que el autor permaneció en él.
Un trabajo fresco, sin pretensiones, pero que, justamente por ello, resulta tremendamente atractivo para el lector, que podrá pasar horas y horas descubriendo los múltiples y variados detalles encerrados en los dibujos de este ilustrador francés.

Tokyo Sampo. Florent Chavouet
Sins Entido. 208 páginas. Castellano