lunes, 16 de enero de 2012


Un nuevo volumen de los premios Laus, concretamente el correspondiente a la edición del 2011. En esta ocasión, en lugar de limitarse a ser una mera recopilación de los trabajos premiados y seleccionados, el libro se presenta con un hilo conductor, una innovación acertada de no ser porque el tema elegido es la envidia, un chiste de cuadrilla solo comprensible por las personas relacionadas con el diseño y la publicidad –y no todos–, pues pocos profesionales de otras disciplinas entenderán que la envidia tenga cabida aquí.
Ese concepto está explícito en un breve texto, unas gráficas en las primeras páginas y en las fotografías de los diferentes jurados, obligados a posar en actitudes soberbias, para cumplir con el expediente aun a riesgo de resultar estrafalarios para el lector y hasta para algunos de ellos, que no parecen muy cómodos en dicha tesitura.
Desde el punto de vista del contenido, este “The book of envy” recopila las piezas que, a juicio de los diferentes jurados, han sido las mejores entre todas las presentadas este año en categorías como audiovisuales, publicidad, diseño gráfico o web y soportes digitales, o lo que es lo mismo, cientos de páginas de interesantes trabajos para revisar e inspirarse hasta la edición del año que viene.

The book of Envy. Laus 2011. Varios Autores
Adg-Fad. Castellano. 328 páginas