martes, 26 de agosto de 2008


Este nuevo título de la editorial japonesa PIE Books centra su atención en el diseño “contundente”. Ese cuyas características podrían ser grandes titulares compuestos con tipografías en bold y a grandes cuerpos, sin apenas textos añadidos y con fotografías impactantes. Sin embargo, para los responsables de este libro, esta “contundencia” tiene una segunda dimensión que no es otra que la promoción y generación de actitudes, clichés o tópicos masculinos.
De esta forma, igual que hace unos meses reseñábamos la aparición de un libro de PIE Books en el que se recogían diseños “femeninos” o para chicas, en esta ocasión, los trabajos seleccionados exploran la senda de sectores como automóviles, relojes de lujo, iconografía bélica, calzoncillos y ropa interior masculina, deportes extremos, zapatillas etc. Organizado en diferentes categorías, como “Active”, “Chic” y “Avant-garde”, “Tough-style graphics” repasa ese diseño para hombres en sectores como el editorial, el publicitario, el del packaging etc.
Un curioso volumen, perfecto para aquellos que necesiten inspiración a la hora de hacer catálogos y productos promocionales para marcas de lujo, o para los que quieran realizar un estudio sociológico sobre cómo el diseño y la publicidad crea y recrea la imagen que de los hombres tenemos instaurada en esta sociedad.

Tough-style graphics. VV. AA.. PIE Books. 200 páginas. Idioma: Japonés / Inglés