
Este nuevo título de la editorial japonesa PIE Books centra su atención en el diseño “contundente”. Ese cuyas características podrían ser grandes titulares compuestos con tipografías en bold y a grandes cuerpos, sin apenas textos añadidos y con fotografías impactantes. Sin embargo, para los responsables de este libro, esta “contundencia” tiene una segunda dimensión que no es otra que la promoción y generación de actitudes, clichés o tópicos masculinos.
De esta forma, igual que hace unos meses reseñábamos la aparición de un libro de PIE Books en el que se recogían diseños “femeninos” o para chicas, en esta ocasión, los trabajos seleccionados exploran la senda de sectores como automóviles, relojes de lujo, iconografía bélica, calzoncillos y ropa interior masculina, deportes extremos, zapatillas etc. Organizado en diferentes categorías, como “Active”, “Chic” y “Avant-garde”, “Tough-style graphics” repasa ese diseño para hombres en sectores como el editorial, el publicitario, el del packaging etc.
Un curioso volumen, perfecto para aquellos que necesiten inspiración a la hora de hacer catálogos y productos promocionales para marcas de lujo, o para los que quieran realizar un estudio sociológico sobre cómo el diseño y la publicidad crea y recrea la imagen que de los hombres tenemos instaurada en esta sociedad.
Tough-style graphics. VV. AA.. PIE Books. 200 páginas. Idioma: Japonés / Inglés