miércoles, 24 de septiembre de 2014


Manual del buen paseante es una atinada crítica a esta tendencia de los correcaminos. Es un pequeño e ingenioso canto al placer que proporciona un buen paseo... En tan solo veinte puntos, expuestos de manera breve  y concisa, el Manual del buen paseante orienta a los lectores sobre los pasos a seguir para disfrutar de una actividad  saludable: pasear por placer.
A diferencia de lo que suele suceder en los libros que escriben ilustradores, esta golosina literaria de Juventeny merecería por sí misma un libro, haber sido ilustrada por otro autor. El texto no es aquí un armazón de alambre para sustentar las ilustraciones, como tantas veces sucede. Predominan los tonos ocres y pastel en una historia que parece ambientada en una tarde apacible. El autor  desarrolla la secuencia del paseo con un enfoque cinematográfico, a base de figuras con poco volumen y trazos difuminados, combinando planos generales y detalles. 
Raimon Juventeny (Barcelona, 1977) Graduado en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha completado su formación en la Escuela de Arte Kunsthogskolen i Bergen, en Noruega. Desde 2002 ha trabajado con diversas editoriales y estudios de diseño. Ha ilustrado varios libros publicados por L’Abadia de Montserrat y La Galera.   


Manual del buen paseante. Raimon Juventeny
Ed. Kalandraka. 52 páginas. Tamaño:16x16 cm
Idioma: Castellano