jueves, 18 de septiembre de 2014


Cosmicomic responde de verdad –y esto es más excepcional de lo que podría parecer– a la denominación de género “novela gráfica”: Es realmente una novela en viñetas, y no una historieta. Personajes, una trama compleja y bien hilada, con dosis de intriga y ciencia ficción... Con una ilustración muy al servicio de la historia y sin apenas concesiones ni recreación en el dibujo, se ofrece para tejer una narración dinámica y que atrapa al lector.
Amedeo Balbi es un astrofísico que trabaja como investigador en la Universidad Tor Vergata, de Roma. Dedica una parte importante de su tiempo a la enseñanza y la divulgación. Ha trabajado en Berkeley, California, con el premio Nobel George Smoot, así como en numerosos laboratorios internacionales, entre ellos el Fermilab de Chicago y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena. Asimismo, ha participado en la misión espacial Planck, de la Agencia Espacial Europea. Es autor de La musica del Big Bang (2007) y Seconda stella a destra (2010), obras aún inéditas en español. 
Rossano Piccioni es director de arte, consultor, diseñador gráfico e ilustrador. Ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales. Es el fundador de la Escuela de Cómic Adriática, que nació con el objetivo de fomentar, promover y publicar a los jóvenes talentos del cómic.


Cosmicómic. Amedeo Balbi / Rossano Piccioni
Ed. Salamandra. 152 páginas. Tamaño: 17,2x24 cm.
Idioma: Español