miércoles, 24 de julio de 2013


Quico Vidal nació en Palma de Mallorca. Vive en Madrid, donde trabaja como consultor de marca, estrategia y dirección creativa. Dirige Nadie. The creative think tank, consultora que fundó en el año 2004. Entre los años 1990 y 1995 participó en varias exposiciones individuales y colectivas de escultura, en Madrid y Mallorca. Quico es un activista de la comunicación, en la que ha estado del lado del cliente, de la agencia y de la cultura.
Fui Yo es, dice Quico, "algo parecido a una actualización de ese 'yo' que empezó a dibujar sus páginas y a ejercer de escultor a tiempo parcial, en los días en que empezaba a trabajar como creativo publicitario". Sacados de sus cuadernos de dibujo entre 1990 y 2000, se trata de apuntes gráficos viscerales –pintura, plumilla, recortes, fotografías ajenas– que mezcla y superpone. No hay explicación ni afán de ser entendido, cada pieza es tal cual se muestra. Al final se trata de un ejercicio íntimo que, puesto al descubierto, cobra en el conjunto un significado: El que cada uno quiera darle. Y el del autor, que lo toma como la costura que trata de cerrar la brecha entre el que dibujó y el que dejó de hacerlo. Y que ahora, vuelve a dibujar.


Fui yo. Quico Vidal
Ed. La Fábrica. 160 páginas
14,8x21cm. Español Inglés