martes, 1 de junio de 2010

Tras el éxito de su primer volumen, la editorial japonesa PIE Books ha decidido lanzar un segundo tomo de “Absolute appeal” en el que se recogen nuevos ejemplos de trabajos en el sector del marketing directo. Ideas cuyo objeto es captar la atención de los destinatarios a través de ingeniosas formas, envases sorprendentes, accesorios y materiales de alta calidad, cuya probada eficacia en otros clientes, las convierte en una interesante fuente de inspiración para diseñadores y creativos.
Como suele ser habitual en esta editorial japonesa, el libro también destaca por la labor de selección realizada por sus responsables, quienes han optado por incluir trabajos cuyo interés no radique únicamente en la complejidad de sus desarrollos, en el de papeles especiales o altos costes de producción, sino en conceptos sólidos que consigan que la propuesta creativa continúe siendo interesante una vez pasada la sorpresa inicial.
“Absolute appeal” es la prueba evidente de que, a pesar de su dilatada existencia y de los millones de envíos realizados a lo largo de ella, el marketing directo, lejos de ser el patito feo de la creatividad, es una de las disciplinas publicitarias más eficaces y con mejor salud, eso sí, cuando se hace bien.

New absolute appeal:Direct Mail Design. VV.AA.
PIE Books. 160 páginas. Inglés-japonés