jueves, 29 de abril de 2010

El diseño expositivo es una de las disciplinas que disfrutan de mayor proyección en los últimos tiempos, especialmente desde que las administraciones públicas descubrieron el potencial que los museos y las exposiciones tienen a la hora de llegar al gran público o servir de reclamo turístico. Sin embargo, en comparación con otros campos del diseño, no son muchos los tratados y estudios sobre diseño expositivo disponibles en nuestro idioma.
Es por ello que el libro de Luis Alonso Fernández e Isabel García Fernández se torna un interesante tratado que resolverá muchas dudas a aquellos que quieran adentrarse en un territorio en el que, además de las cuestiones de diseño puramente formales, tienen mucha importancia la percepción, la psicología, la organización espacial, la iluminación o la gestión de recursos, especialmente aquellos destinados a la producción de esos diseños.
Además, “Diseño de exposiciones” incluye novedades y soluciones a situaciones que hasta tiempos recientes no eran tenidos en cuenta por los responsables de este tipo de proyectos, como la accesibilidad a las salas de personas con movilidad reducida o el desarrollo de exposiciones de éxito multitudinario en el que el rigor historiográfico juega un papel tan importante como el del espectáculo de masas.

Diseño de exposiciones. Concepto, instalación y montaje
Luis Alonso Fernández e Isabel García Fernández
Alianza Forma. 280 páginas. Español