miércoles, 3 de febrero de 2010


Cuando pensamos en un libro que pueda interesar a los diseñadores gráficos, acostumbramos a imaginarlo repleto de imágenes impactantes, de trabajos de diseñadores consagrados, fotografías, reproducciones de carteles, de cubiertas de discos... Sin embargo, en muchas ocasiones los diseñadores necesitan libros más prosaicos que aborden de manera sencilla los diferentes aspectos de la profesión, desde cómo elegir un centro para ampliar conocimiento, cómo presentar un curriculum, cómo poner en marcha un estudio, cómo tratar con los clientes o cómo afrontar un proyecto creativo.
El todo-en-uno del diseñador gráfico es ese tipo de libro. Un volumen en el que las imágenes no son lo más importante y cuyos textos incluyen reflexiones y testimonios de diseñadores que servirán de consejo y apoyo para aquellos que, en los inicios de su carrera, se encuentren desorientados o tentados en tirar la toalla porque las cosas no resultan tan sencillas como se imaginaban antes de sumergirse como profesional en el verdadero mundo del diseño.

El todo-en-uno del diseñador gráfico
Secretos y directrices para una buena práctica profesional
Ana Labudovíc, Nenad Vukusic
Promopress. 192 páginas. Español