lunes, 8 de febrero de 2010

Como decíamos en la reseña relativa a “Tarjetas comerciales 3”, el mundo de las tarjetas de visita resulta inabarcable a consecuencia de su amplísima variedad.
El mejor ejemplo de ello es “Smart designs. Business cards”, de la editorial japonesa PIE Books, en el que se recopilan varios cientos de este tipo de trabajos que, aunque parezca sorprendente y salvo en un par o tres de casos, son totalmente diferentes a las que se incluyen en el título de Gustavo Gili.
En el caso de PIE Books, además de una mayor presencia de tarjetas procedentes de Japón y otros países del entorno asiático, la selección tiende a resaltar aquellas tarjetas más creativas, con formatos menos habituales, acabados especiales, soportes diferentes al papel y conceptos que resaltan la actividad comercial de la empresa a la que anuncian.
Un libro que, al igual que sucedía en el caso anterior, permite estar al día de lo que se está haciendo actualmente, no sólo en el mundo de las tarjetas comerciales, sino también en el del diseño en general, y cuya utilidad dentro de un estudio de diseño está más que probada.

Smart designs. Business cards. VV. AA.
PIE Books. 232 páginas. Inglés / Japonés