miércoles, 8 de julio de 2009

A todos nos gusta que nos regalen cosas cuando acudimos a un establecimiento, incluso si se trata del calendario de varillas de bambú que dan a la salida de los restaurantes chinos. De hecho, en alguna ocasión hasta estaríamos dispuestos a comprar dicho calendario para llevarnos un recuerdo de nuestra última visita o de cómo nos sentó el cerdo agridulce siempre que estuviera un poco mejor diseñado de lo que está. Pues bien, para los dueños de restaurantes chinos, de comercios en general y de los diseñadores que trabajan para ellos, la editorial PIE Books ha publicado Premium Novelties. Un libro en el que se recogen multitud de ejemplos de regalos promocionales o de productos de merchandising vinculados a una marca que pueden ser comercializados por ésta para incrementar de forma extra los ingresos del negocio. Corbatas, bolsas de tela con el logotipo y otros motivos decorativos relacionados con la compañía, cajas de cerillas, mascotas de peluche o resina, camisetas, chapas, cds y, claro está, calendarios, son algunos de las ideas que se pueden encontrar en este libro, aunque hemos de advertir que la alta calidad de los productos que se muestran está estrechamente relacionada con la calidad la imagen corporativa de la empresa, o lo que es lo mismo, antes de abordar el regalo promocional o el merchandising de una compañía tal vez haya que adecentarle primero su imagen y logotipo.

Premium Novelties. Graphics for promotional kits, gifts & goodies. VV. AA.
PIE Books. 164 páginas. Idioma: Inglés/Japonés