miércoles, 29 de junio de 2016

En Wonderland, una autobiografía fruto de diez años de trabajo, Tom Tirabosco trata de identificar momentos claves, fijar recuerdos y reconstruir una memoria de lo íntimo, para esbozar un retrato familiar y sus peculiares relaciones, sobre todo la que le une con su hermano Michel, intensa y dolorosa. Muestra la infancia como el lugar de la despreocupación, de la fantasía, pero también como la cuna de todas las neurosis futuras.
Tirabosco también da en su nueva obra una visión personal, lúcida y crítica de la Suiza actual, al plantear el poder devastador de las leyes de mercado del capitalismo, e incidir concretamente en la postura activa de su madre en favor de facilitar el acceso a las viviendas sociales. Todo ello ha convertido a Wonderland en un cómic de inmediato éxito de crítica y ventas en el país helvético.
Tom Tirabosco (Roma, 1966) estudia en la Escuela Superior de Artes Visuales de Ginebra, ciudad donde reside actualmente. Asiste a clases de la Academia de Bellas Artes de Venecia y es becado por la Cité Internationale de París. Empieza su carrera profesional publicando ilustraciones en revistas y periódicos franceses como Libération y Les Inrockuptibles. Es el autor de Los ojos del bosque (Sins entido, 2004), El fin del mundo (La Cúpula, 2009) y Kongo (Dibbuks, 2014).


Wonderland. Tom Tirabosco. Ed. Astiberri
136 páginas. 17x24 cm. Castellano