lunes, 11 de agosto de 2014


Moderna de Pueblo es el pseudónimo de Raquel Córcoles, una joven historietista que ha
trabajado como guionista e ilustradora para revistas como Cuore y El Jueves. Tras publicar su
primer libro, su fama creció exponencialmente y ahora cuenta con cerca de 200.000 seguidores en Facebook y más de 65.000 en Twitter. También ha colaborado con diseñadores de moda y ha trabajado en el mundo del cine. En abril de 2013 publicó Los capullos no regalan flores, y, ahora, un año después, Cooltureta.
Moderna de Pueblo presenta en este libro a un nuevo personaje de su universo, un tipo con un deslumbrante –y a menudo irritante– saber “moderno”. 
Algunos modernos, además de llevar pantalones de pitillo y no saltarse ni un festival de música, asisten a ciclos de cine iraní y leen poesía contemporánea en el metro. Si además contestan con un “ya lo había visto” a los posts de sus amigos en Facebook o se dedican a arquear las cejas cada vez que alguien hace un inocente chascarrillo de bar, es fácil encasillarlos en una categoría que tiene sus miserias y esplendores: la del hipster. Exactamente eso es Cooltureta, el nuevo personaje de Moderna de Pueblo, la ilustradora que siempre tiene a punto una ocurrencia para sacar los colores a la comunidad indie española.

Cooltureta. Raquel Córcoles
Ed. Lumen. 15,5x23 cm. 128 páginas Castellano