miércoles, 27 de abril de 2011


Cualquier persona estaría de acuerdo en que resulta inconcebible una monografía sobre, por ejemplo, el diseño de comercios en Escandinavia. La especialización del tema es tal, que apenas daría para unas decenas de páginas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad y, una vez más, la editorial japonesa PIE Books nos sorprende con un volumen de casi doscientas páginas a todo color con ejemplos de la mejor gráfica aplicada a los comercios de esa región de norte de Europa.
Los trabajos, que abarcan todo tipo de sectores comerciales, desde restaurantes a hoteles, pasando por cafés, tiendas de ropa y alimentación, poseen un alto grado de calidad y demuestran que el buen diseño escandinavo no es exclusivo de las grandes marcas de muebles desmontables.
Como siempre, un libro inspirador, cuya única pega es el hecho de que, desde que existe eso de la globalización, es complicado encontrar elementos diferenciadores entre los trabajos que se hacen en Escandinavia o en cualquier otra parte del mundo. Un hecho que, por otra parte, nos permite resaltar el aspecto inspirador de este título y la posibilidad de aplicar, con los pertinentes cambios para no ser detectado, muchas de las ideas aquí recopiladas a los clientes españoles.

Shop image graphics in Scandinavia. Varios autores
PIE Books. 196 páginas. Inglés. Japonés