miércoles, 8 de julio de 2009

Parecería imposible reunir más de un centenar de magníficos ejemplos de diseño gráfico aplicado al sector de la alimentación procedentes de todo el mundo de no ser porque, hace unos años, los responsables de la editorial PIE Books ya lo consiguieron en su título Food shop graphics. No contentos con ello, han decidido repetir la hazaña editando New food shop graphics, un volumen que, si bien aborda la misma temática, pone a disposición del lector un nuevo centenar de trabajos en los que el diseño gráfico aborda el mundo de la hostelería. Envoltorios, bolsas, cajas, menús, interiorismo para restaurantes, bares y tiendas de delicatessen, logotipos y desarrollo de imágenes corporativas en cuberterías, vajillas, posavasos o servilletas, cajas de cerillas, flyers, obsequios para fidelizar clientes… todo tiene cabida en este libro en el que, junto a cada uno de los trabajos, se acompañan los datos de los diseñadores y la dirección del establecimiento en cuestión. Un gran título que hará las delicias de los profesionales del diseño, no sólo porque permite estar al día de lo que se hace a nivel mundial en el campo de la hosteleria sino porque proporciona ideas tanto en el aspecto gráfico como en el industrial pues, a la vista de los ejemplos recogidos en New food shop graphics, el mundo de la alimentación es un campo en el que ambas disciplinas están obligadas, más que nunca, a trabajar en equipo.

New food shop graphics. VV. AA. PIE Books.
192 páginas. Idioma: Inglés/Japonés