miércoles, 8 de julio de 2009

Fernando Montañés, periodista especializado en Publicidad, Marketing y Comunicación, firma este libro que repasa el medio siglo de vida de uno de los productos españoles más representativos: el whisky DYC. Con un tono ameno y abundantes anécdotas curiosas, que diferencian este producto de otros similares, Montañés comienza su narración remontándose a los orígenes de este tipo de licor para, a continuación, explicar el cómo y el por qué del nacimiento de una marca de whisky nacional en la España de los años 50. Como era de esperar, tratándose de uno de los mayores expertos en publicidad del país, Montañés, además de referencias a la evolución empresarial de la marca y la compañía, realiza un interesante estudio de la comunicación de DYC, desde sus teasers que anunciaban el lanzamiento de un desconocido producto llamado DYC allá por los años 60, hasta la actualidad con campañas como “Gente sin complejos” u “Ocho años. Ni un minuto menos”, destinadas a promocionar las diferentes variedades de este destilado, sin olvidar esas campañas que, aún en la época de la dictadura, colocaban a la mujer en el mismo plano que el hombre a la hora de anunciar DYC.Un libro muy bien editado, de correcto diseño, interesante contenido que dice mucho y bien del por qué del éxito de esta marca de licor. 

50 años DYC. El éxito de una marca. Fernando Montañés.
124 páginas. Idioma: Español