miércoles, 8 de julio de 2009

La editorial Gustavo Gili continúa editando títulos de su colección Claves del diseño. Monografías que analizan de manera detallada, tanto en el aspecto teórico como en el práctico, temas como los logotipos, los folletos y, como en el caso que ahora nos ocupa, el packaging y los folletos. Firmado por Capsule –empresa fundada por Brian Adducci y Aaron Keller que actualmente aglutina en su equipo a diseñadores, abogados y escritores dedicados al desarrollo de marcas– y adaptado a la realidad española por Felicidad Cirugeda, Packaging y Folletos son detalladas guías con las que enfrentarse a cualquier proyecto de este tipo con cierta seguridad.
Además de una introducción acerca de qué es el packaging, qué son los folletos, su importancia para las marcas y su influencia para los consumidores, los libros contienen trucos y consejos para armonizar diseño con, por ejemplo, las normativas sanitarias, sus logotipos o los textos legales; análisis de ejemplos prácticos y una galería final con trabajos en los que se detallan los datos de la autoría y el cliente. Aunque normalmente este tipo de títulos parecen pensados para estudiantes de diseño, lo cierto es que ambos títulos resultan muy útiles para profesionales que ya estén en activo gracias a su sencillez, su facilidad de lectura y su capacidad para resolver dudas y aportar soluciones en momentos de urgencia y dudas. 

Claves del diseño. Packaging/Folletos. Capsule. Versión española de Felicidad Cirugeda.
Gustavo Gili. 192 páginas. Español