domingo, 28 de octubre de 2007


Si en el caso de “Sagmeister: made your look” negábamos la leyenda de la pegatina que aparecía en su cubierta y afirmábamos que dicho libro no era un ejercicio de autocomplacencia, en el caso de este libro no nos queda más remedio que reconocer que el de Frost sí lo es.
Concebido como un ejercicio de recapitulación del trabajo realizado por este estudio radicado en Australia, buena parte de sus páginas sirven para que Mr. Frost pida perdón a los árboles por el papel que ha utilizado en el libro, haga repaso de sus colores favoritos (de la temporada 2006), ponga la fotografía de sus padres durante unas vacaciones en 1973, le dedique el libro a su esposa, publique una foto de ésta y de la hija de ambos... en definitiva, una especie de blog personal impreso y encuadernado en el que se cuentan las virtudes de Frost* (estudio y hombre) especiadas con diversos trabajos, unos realmente buenos, otros menos buenos y otros que, sinceramente, no se diferencian mucho de los que podría desarrollar un estudio medio español.
A pesar de todo, una buena publicación que puede servir de libro de consulta e “inspiración” para los diseñadores y, quién sabe, tal vez dentro de una década se reedite a petición del público como se han reeditado los libros de Sagmeister y de Tibor Kalman. Eso, quién sabe.

Frost *. Frost Design Ltd. 500 páginas. Idioma: Inglés