domingo, 28 de octubre de 2007


El crítico Hilario J. Rodríguez, colaborador de publicaciones como ABC, La Vanguardia, Rockdelux y asesor de diferentes festivales cinematográficos, firma este volumen sobre la obra de los Hermanos Taviani, figuras clave del cine italiano que vivieron un momento de esplendor gracias a cintas como Hay que quemar a un hombre, Allosanfan, Padre Padrone, La Noche de San Lorenzo o Buenos días Babilonia. Películas de gran carga ideológica y política que, a pesar de su calidad estética y narrativa, han sido dejadas de lado por un público y una crítica que en los últimos tiempos parece más interesada en el cine de evasión o en los experimentos de autor, como el cine dogma, que no dejan de ser fuegos artificiales con la pólvora mojada.
Un interesante libro muy bien editado al que hay que dedicar tiempo para disfrutarlo, que tiene todo a su favor para convertirse en un libro de referencia en castellano a la hora de analizar la obra de los Taviani y que sólo necesita, como le sucede actualmente a éstos directores, captar la atención y el interés del público.

Después de la Revolución. El cine de los hermanos Taviani. Hilario J. Rodríguez. Ed. Calamar Ediciones. 286 páginas. Idioma: Castellano