La influencia de la presencia norteamericana en Francia tras la Segunda Guerra Mundial es la base argumental de la última obra de Gabrielle Piquet. Una novela gráfica que explora los comportamientos y relaciones de diferentes personajes, todos ellos marcados por la experiencia común de haber convivido en el pasado con los soldados americanos de la base de Laon.
Todas esas esperanzas, ilusiones y vidas truncadas se verán de nuevo reactivadas cuando, con motivo del día de Acción de Gracias, las autoridades del pueblo inviten a los veteranos a regresar a la localidad francesa.
Con un trazo ágil, ilustraciones en blanco y negro y una narración fluida que prescinde de las viñetas y permite que las páginas se compongan como un todo, Piquet arma una historia que atrapa al lector desde el principio hasta su inesperado final.
Si bien es posible que le pueda perjudicar el hecho de que su lanzamiento haya coincidido con el de otros libros de Sins entido como “Los Garriris” o los Premios Revelación y Audacia de Angoulême 2011, “El paréntesis” y “Un lugar equivocado”, “Los hijos del deseo” es sin duda uno de los lanzamientos más interesantes de los realizados por la editorial madrileña en los últimos meses.
Los hijos del deseo. Gabrielle Piquet
Sins Entido. 200 páginas. Castellano