El maestro Enric Satué regresa a la actualidad editorial con la publicación de un nuevo libro para la colección Alianza Forma. Bajo el título de “El factor del diseño en la cultura de la imagen y en la imagen de la cultura”, el autor incluye pequeños ensayos en los que destaca la importancia del papel del diseño gráfico, tanto en obras de arte clásicas, como en elementos de la cotidianeidad y los pone en relación.
Tipografía, cartelismo, packaging, señalética son algunas de las disciplinas que Satué pone en concordancia con, por ejemplo, “Virgen con niño Jesús” de Narni, “La botella de anís” de Juan Gris, “El empresario Max Roesberg” de Oto Dix, “La habitación azul” de Picasso, para hacer entender al lector la trascendencia del diseño. Una actividad cuyos resultados están constantemente en nuestra vida, hasta el punto de hacérnosla más sencilla, pero que suelen pasar desapercibidos si no prestamos cierta atención.
Ameno y profusamente ilustrado con reproducciones en color de las obras mencionadas y muchas otras más, podemos afirmar que “El factor del diseño...” se convertirá en un clásico de la divulgación del diseño gráfico como ya lo son sus dos volúmenes sobre la historia de esta profesión también editados en esta colección de Alianza Editorial.
El factor diseño en la cultura de la imagen y en la imagen de la cultura
Enric Satué. Alianza Forma. 304 páginas. Castellano