jueves, 15 de septiembre de 2011

Para celebrar sus diez meses de existencia, Zapping Village ha editado “1,2,3”, un libro en el que repasan tres de sus más celebrados trabajos durante ese tiempo y que, en su opinión, ponen de manifiesto que su propuesta de negocio es la más acertada para los tiempos que corren.
Tras una breve presentación de la compañía y sus diferentes divisiones –como Notoriety, Bob, Eventos o Media by design–, el libro aborda las campañas de Adif, Banca Cívica y El Corte Inglés, planteando los retos de las mismas, las soluciones planteadas, las piezas creativas que las conforman y una conclusión sobre el resultado final y su efectividad entre el público. Todo esto se completa con una amplia documentación gráfica sobre los trabajos, que incluyen fotogramas de televisión, gráficas, pantallazos de las webs, materiales impresos, banderolas etc.
Un interesante material muy bien presentado, al que solo afea el lema que aparece en miniatura en la sobrecubierta y en un póster cuando ésta se despliega. “La mediocridad empresarial deberá ser transformada en excelencia, o morirá de forma agónica”, dice la frase, que no sabemos si se refiere a otros clientes u otras agencias pero que, en todo caso, queda un poco fuera de lugar en una celebración como esta, que no precisa de ajustes de cuentas ni de avisos a navegantes.

1,2,3. Varios autores
Zapping village. 132 páginas. Castellano, inglés