jueves, 3 de junio de 2010

Después de los dos simpáticos volúmenes de “Rollos míos” y el desgarrador “Papá”, Aude Picault regresa con un libro en el que abandona el territorio de la pieza breve para adentrarse en territorios narrativos más ambiciosos.
Sin ser una obra de madurez, en “Travesía” Picault demuestra que ha crecido como autora de cómic. Su dibujo mantiene el trazo sencillo y suelto que lo caracteriza y que tanto recuerda en ocasiones al de Sempé, pero sus páginas muestran una composición totalmente diferente a la de sus trabajos anteriores, algo que no responde únicamente al hecho de que hay más cosas que contar sino a una planificación consciente de la obra y su ritmo narrativo, como demuestra el hecho de que alterne páginas repletas de viñetas con otras diáfanas en las que apenas se recrea una única escena.
Lo que sí que se mantiene inalterable en este nuevo trabajo es la capacidad de Picault para retratar con inteligencia, sentido del humor y mordacidad la sociedad en la que vive y los personajes que la rodean, muchos de los cuales (incluyéndose a sí misma) no siempre salen bien parados de ese examen.
“Travesía” es un libro amable, divertido, que ratifica a Picault como una buena autora de tebeos y que provoca en el lector la curiosidad de saber cuál será su próxima aventura.

Travesía. Aude Picault
Sins entido. 176 páginas. Español