viernes, 28 de diciembre de 2007


“La herramienta de comunicación más efectiva”. Con esas palabras definen los autores de este libro a los personajes y mascotas creadas por las marcas para dar a conocer sus productos. Consecuentes con ello, lo primero que han hecho a la hora de escribir este libro es crear a “Mr.C / copyright”, el personaje que decora la portada y nos da la bienvenida al mundo de los cientos de mascotas que pueblan sus páginas. Personajes pensados para llamar la atención de niños y adultos, que igual venden caramelos, promocionan camisetas, anuncian productos de belleza o conciencian de los beneficios del uso del servicio público. Creaciones en dos o tres dimensiones, antropomorfos o informes, de aspecto naïf o extremadamente académicos, “hijos únicos” o miembros de una extensa prole que se desgrana en las diferentes aplicaciones de la campaña o en la variedad de productos de la marca madre. Una diversidad asombrosa de criaturas, la mayoría de ellas para compañías radicadas en Japón, un de los países en los que la comunicación y el diseño han alcanzado altísimas cotas de desarrollo.

Character Design Today. 200 Powerful Characters and Applications. Varios autores. PIE Books. 232 páginas. Inglés / Japonés