jueves, 7 de febrero de 2013


En pocas palabras, este título organizado por Ellen Lupton –profesora, diseñadora gráfica y comisaria en el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York– es un ameno manual práctico perfecto para conocer y desarrollar las actividades necesarias para llevar a buen puerto un trabajo creativo.
Como si fuera un juego o un libro de actividades, “Intuición, acción, creación” va desgranando los pasos que debe dar un creativo para desarrollar su labor en textos breves, claros y apoyados por consejos destinados a evitar que la actividad se encalle o fracase.
El libro cuenta además con estudios de casos concretos –entre los que se cuenta la campaña Laus de Toormix–, en los que se analiza el problema a resolver y la idoneidad de las soluciones aportadas, todo ello con una clara intención de hacer que el producto resulte visualmente muy atractivo. Tanto es así, que este libro podría ser utilizado en otros ámbitos no necesariamente relacionados con el diseño y ni siquiera con los negocios, sino en un escenario educativo en el que se quiera promover el trabajo en equipo, la creatividad, el ingenio y la búsqueda de soluciones para situaciones de la vida cotidiana.

Intuición, acción, creación. Graphic design thinking
Ellen Lupton (Ed.). Gustavo Gili. 184 páginas. Castellano