En pocas palabras, este
título organizado por Ellen Lupton –profesora, diseñadora gráfica y comisaria
en el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York– es un ameno manual
práctico perfecto para conocer y desarrollar las actividades necesarias para
llevar a buen puerto un trabajo creativo.
Como si fuera un juego o
un libro de actividades, “Intuición, acción, creación” va desgranando los pasos
que debe dar un creativo para desarrollar su labor en textos breves, claros y
apoyados por consejos destinados a evitar que la actividad se encalle o
fracase.
El libro cuenta además con
estudios de casos concretos –entre los que se cuenta la campaña Laus de
Toormix–, en los que se analiza el problema a resolver y la idoneidad de las
soluciones aportadas, todo ello con una clara intención de hacer que el
producto resulte visualmente muy atractivo. Tanto es así, que este libro podría
ser utilizado en otros ámbitos no necesariamente relacionados con el diseño y
ni siquiera con los negocios, sino en un escenario educativo en el que se
quiera promover el trabajo en equipo, la creatividad, el ingenio y la búsqueda
de soluciones para situaciones de la vida cotidiana.
Intuición, acción, creación. Graphic design thinking
Ellen Lupton (Ed.). Gustavo Gili. 184 páginas. Castellano