Así ha sucedido con “Taxista” de Martí, “Makoki” de Gallardo, Mediavilla y Borrayo y, más recientemente, con “El bueno de Cuttlas” de Calpurnio, personaje del que se acaba de editar el segundo volumen de sus obras completas.
A pesar de haber tenido una vida un tanto errática, que hizo que durante algunos años Cuttlas desapareciera de la escena del tebeo, lo cierto es que en todas las ocasiones en que Calpurnio ha retomado el personaje, su producción ha sido asombrosamente grande.
Tanto es así, que las historias incluidas en este volumen solo abarcan los tres álbumes que editó Glénat recopilando las páginas que se habían publicado en El País de las Tentaciones, faltando todavía todas aquellas que, desde hace casi una década, se vienen publicando en el periódico gratuito 20 minutos.
Un hecho que augura que habrá un tercer e incluso un cuarto volumen integral de Cuttlas. Una magnífica noticia para todos los aficionados a las divertidas e inteligentes aventuras de este personaje cuya sencillez y esquematismo se limita únicamente a su apariencia exterior.
El bueno de Cuttlas. Integral 2. Calpurnio
Glènat .166 páginas. Castellano