viernes, 25 de febrero de 2011

Después de sus aventuras junto a Moebius y Juan Jiménez, con los que firmó obras como “El incal” y “La casta de los Metabarones”, respectivamente, Alejandro Jodorowsky se ha unido a Fred Beltrán para desarrollar el guión de “Megalex”.
La historia, ambientada en una imaginaria ciudad del futuro en la que los valores han perdido la batalla frente al desarrollo industrial y el progreso tecnológico, retrata una sociedad en la que la adicción a la droga está impuesta por ley, la realización de cualquier tipo de trabajo está castigada y la pena de muerte rige para todo aquél que intente reproducirse por medios biológicos en lugar de por técnicas de laboratorio. A pesar estas restricciones, la Naturaleza y la vida sin restricciones legales se abren camino en Megalex en el Bosque de Chem y en la historia de amor protagonizada por Zerain y Kavatah.
Una fábula apocalíptica cargada de simbolismos y metáforas, realizada con un detallado dibujo y barroca ornamentación, en la que las técnicas tradicionales de dibujo se mezclan con las nuevas tecnologías de ilustración por ordenador. Un planteamiento que da como resultado una obra muy en la línea estética de los anteriores trabajos de Jodorowsky, que no defraudará a sus seguidores, tanto en el campo del cómic como en el de la psicomagia o el tarot.

Megalex / Alejandro Jodorowsky, Fred Beltrán
Mondadori / 166 páginas / Castellano