Un nuevo volumen del prestigioso anuario del Type Directors Club que recoge, en opinión del jurado correspondiente, el mejor trabajo creativo relacionado con la tipografía realizado en todo el mundo durante el año 2009.
Un libro que, como viene siendo habitual en los últimos años, supera en calidad y creatividad a la gran mayoría de los anuarios editados por los diferentes clubes de creativos y los surgidos como resultado de los diversos certámenes publicitarios que se celebran anualmente.
Un hecho que no es incompatible con afirmar que este volumen resulta un poco más flojo que los precedentes tal vez porque las dificultades económicas de estos tiempos han obligado a los estudios a ser más selectivos y conservadores a la hora de inscribir los trabajos más.
En todo caso, este Typography 30 contiene suficientes propuestas interesantes como para hacer que merezca la pena atesorar el tomo en los estantes de la biblioteca. Sin ir más lejos, el habitual anexo que, en esta ocasión, reproduce el sexto anuario de esta asociación y en el que se reproducen trabajos de Saul Bass, Paul Bacon, Herb Lubalin y George Lois, entre otros grandes del diseño y la tipografía.
Typography 30. The Annual of the Type Directors Club
Varios autores. Type Directors Club
364 páginas. Inglés