martes, 12 de mayo de 2009

La ecología, el reciclaje, el desarrollo sostenible, la naturaleza son conceptos que se han incorporado a nuestra vida cotidiana a través de campañas de concienciación, documentales, noticias y, aunque resulte sorprendente, también a través de los productos de uso cotidiano a raíz de que las empresas vieran en el respeto medioambiental la posibilidad de mejorar su imagen de cara a los consumidores. Tanto es así que, con objeto de adecuarse a esa nueva filosofía, muchas de ellas han experimentado transformaciones en su aspecto, en el de sus productos y en su comunicación.
Tal es la importancia de este fenómeno, que los responsables de la editorial japonesa PIE Books han querido mostrar cómo han sido plasmados estos conceptos en diferentes trabajos de diseño y publicidad pertenecientes a empresas de sectores tan dispares como el inmobiliario, el de diseño de muebles, el de electrodomésticos, el de las galerías de arte o el financiero.
Sin intención de hacer ningún tipo de crítica o análisis sociológico sobre esta cuestión, el libro recoge cientos de ejemplos de packaging, anuncios e interiorismo, que muestran cómo elementos como los frutos, la madera, las plantas, el agua, las tonalidades verdes que evocan la naturaleza o las ocres que recuerdan a los bosques otoñales son empleados en su propio beneficio por todas esas compañías.

Relaxing graphics. Warm, calm, exhilarating. VV. AA. PIE Books
156 páginas Idiomas: Inglés / Japonés