martes, 12 de mayo de 2009

Crear una marca es mucho más que diseñar un logotipo y unos cuantos elementos coordinados. En el mundo actual, una marca es algo muy cercano a un estilo de vida, una elección que reafirma al sujeto que la elige y lo diferencia o hermana con otros, según compartan o no sus gustos.
Por ello no es extraño que los responsables de la editorial Pageone hayan bautizado a este libro como “Designing the Brand Experience”, pues en él se detallan marcas sólidas que transmiten algo más que la confianza aportada por un sello de calidad. Marcas de todo tipo y tamaño, desde las multinacionales como Nike, Levi’s o Adidas a las más domésticas como HappyPills, Beee o Come Come, despliegan en este volumen todas sus virtudes ante el lector, que se queda prendado de cómo el diseñador en cuestión ha sabido dotar a cada una de ellas de una personalidad que se desgrana en bolsas, envases, señalética, accesorios, elementos promocionales etc.
Un libro útil para todo diseñador al que sólo cabe sacarle el fallo de la poca información que se aporta sobre los proyectos en cuestión y que se limita al nombre del cliente, del estudio de diseño y, en el mejor de los casos porque no siempre sucede así, una pequeña descripción de la marca y las necesidades que dieron lugar al encargo.

Designing the Brand Experience
VV. AA. Pageone
274 páginas. Idioma: Inglés