martes, 3 de marzo de 2009

¿Por qué un logotipo es como es? ¿Qué significan los elementos gráficos u ornamentales que aparecen en ellos? A diferencia de muchos de los libros de logotipos que son publicados cada temporada, Logos, de Michael Evamy, describe al final de cada página cuál es la actividad de la empresa en cuestión, la razón de que en su distintivo aparezcan o no elementos heráldicos o de otro tipo, explicaciones sobre por qué se ha optado por una o por otra solución al ejecutarlos y, por supuesto, la autoría.
Aunque todo esto pueda parecer un hecho baladí, lo cierto es que el mercado está saturado de publicaciones que se limitan a reproducir logotipos sin otro criterio organizativo o de selección que el alfabético. Si bien esto podía ser útil antes de la era internet, una época en la que conseguir información sobre trabajos de diferentes partes del mundo suponía toda una odisea, a día de hoy ese tipo de libros resultan totalmente insatisfactorios. Por eso es de agradecer publicaciones que aborden el tema desde un punto de vista diferente que, sin ser el colmo de la innovación, al compararlo con lo que había antes, resulta casi revolucionario.

Logo. Michael Evamy. Gustavo Gili. 352 páginas
Idioma: Español