lunes, 2 de marzo de 2009

La editorial Gustavo Gili pone en marcha una nueva colección de libros dedicada al diseño gráfico. Su título es “Claves del diseño” y su primer lanzamiento está dedicado a los logotipos, que, por lo que parece, es uno de los temas estrellas de la editorial (han editado al menos tres títulos al respecto esta temporada) y que más deben preocupar a los diseñadores.
Como es habitual en esta editorial, la publicación es sumamente didáctica y sencilla de comprender. Abundantes imágenes y ejemplos gráficos explican el proceso de creación de un logotipo y su aplicación a los diferentes medios y soportes como internet, papel, exterior etc. Se incluyen también explicaciones sobre casos reales aunque, eso sí, de clientes anglosajones -no en vano el libro está escrito por los responsables del estudio norteamericano Capsule-, un universo que tal vez no sea totalmente extrapolable al de los diseñadores españoles pero que servirán para resolver alguna que otra duda y descubrir soluciones que puedan ser aplicables a la realidad de nuestro país.

Claves del diseño 01. Logos. Capsule. Gustavo Gili. 192 páginas
Idioma: Español