viernes, 27 de febrero de 2009

Tras adentrarse en el mundo de las empresas del pret a porter con “Marcas de moda. Marcar un estilo desde Armani a Zara”, el periodista británico Mark Tungate se interesa, en esta ocasión, por el sector de la creatividad publicitaria. En un momento en el que los medios están transformando los mensajes y los hábitos de los consumidores han cambiado, hasta el punto de hacer perder a la televisión la hegemonía de la que disfrutaba como mejor canal para verter los reclamos comerciales de las diferentes marcas, Tungate ha entrevistado a algunos de los profesionales más destacados de la época dorada de la publicidad para que den testimonio de cómo fue el sector en el pasado y cómo creen ellos que evolucionará en el futuro.
Un volumen de más de trescientas páginas plagado de anécdotas, reflexiones y alguna que otra confidencia, narradas por personajes de la talla de Bill Bernbach y David Ogilvy que, sorprendentemente, carece de toda fotografía que ilustre muchas de las historias que en él se recogen. Un hecho que, sin restarle interés al libro, resulta un tanto decepcionante pues no hay que olvidar que el pasado y el futuro de la comunicación comercial está, además de en sus opiniones, en los trabajos reales de los creativos.

El universo publicitario. Una historia global de la publicidad. Mark Tungate. Gustavo Gili. 334 páginas
Idioma: Español