lunes, 17 de agosto de 2015


No se trata exactamente de un libro. Es un estuche cuidado de metacrilato que guarda diez cajas de tarjetas. Say a Little Prayer (SALP) pretende ofrecer una manera novedosa y moderna de relacionarse con lo espiritual en los trepidantes tiempos que corren. Giovanni Bianco (GB65), director creativo, pretende aunar escuelas de pensamiento y espiritualidad de diversos lugares y momentos históricos, y con ese objetivo presenta 10 series de tarjetas de colores intensos vinculadas con 10 tradiciones espirituales de todo el mundo: el candomblé brasileño, el budismo, el catolicismo, el confucianismo, el hinduismo, el judaísmo, la cábala, el islamismo, el protestantismo y el sintoísmo.
Cada serie incluye 11 tarjetas: una tarjeta con los dogmas clave de la religión o la fe en cuestión y 10 tarjetas de oración que combinan una preciosa imagen de la religión o la fe con el texto, enseñanza o reflexión correspondiente. Desde las bendiciones judías tradicionales para el hogar hasta las enseñanzas budistas para llevar una coexistencia pacífica, pasando por los exquisitos diseños islámicos o el simbolismo de la cábala, estas tarjetas de precioso diseño abren una inspiradora ventana de imágenes y palabras a las escuelas de pensamiento de todo el mundo, y también al optimismo, la paz 
y la alegría diarias. Tanto si ilustra la exquisita e intrincada belleza de los diseños islámicos, la hermosura irresistible de la diosa hindú Durga o el detallado simbolismo figurativo de la imaginería cabalística, cada tarjeta es una pequeña obra de arte, así como una inspiradora reflexión acerca del pensamiento espiritual en todo el mundo.
Desde 1994, el director creativo Giovanni Bianco ha consagrado su inimitable sensibilidad artística  al mundo de la moda, el lujo y el entretenimiento. 
En 2001 fundó Studio 65, donde asistido por un equipo de profesionales de espíritu artístico e innovador atiende a una clientela internacional de altos vuelos. Versace, Miu Miu y Zegna son solo algunas de las muchas marcas que confían en la experiencia de Studio 65 para publicitar su imagen. Asimismo, desde 2004 Giovanni Bianco y su equipo han puesto su savoir faire al servicio de Madonna para la realización de numerosos proyectos.


Say a Little Prayer. Giovanni Bianco. Ed. Taschen. 
Estuche 32x18cmm. 10 paquetes6,5x10,5cm.. Castellano