jueves, 6 de agosto de 2015


El dibujo ha dejado de ser solo un ejercicio profesional, y cada vez es más entendido como una aptitud que complementa muchas otras actividades, un recurso más en la comunicación cotidiana. Del mismo modo que la palabra escrita o la voz, se ha incorporado como una alternativa más en la expresión diaria. Este curso de dibujo es entretenido, ágil y apto para cualquier persona. En 65 ejercicios prácticos y divertidos, Sam Piyasena y Beverly Philp enseñan las técnicas fundamentales y el ilimitado potencial creativo del dibujo. Una aproximación básica a la técnica propone las nociones respecto a la línea y el trazo, la luz y la sombra, la composición y la perspectiva, el movimiento y los gestos y, finalmente, los motivos y las texturas. Del mismo modo, propone el desarrollo del potencial creativo, liberando prejuicios e inhibiciones y recuperando la inocencia, la osadía y la imaginación abandonada tras la infancia. 
Sam Piyasena trabaja como ilustrador bajo el seudónimo de Billie Jean. Entre sus clientes se encuentran Nike, Stella McCartney, Universal Records y Nintendo. Compagina su trabajo como ilustrador con la fotografía y la docencia en universidades y talleres internacionales. 
Beverly Philp es ilustradora freelance para revistas, editoriales y empresas de diseño. Ha ejercido de profesora visitante de ilustración en diversas universidades. 
Ambos son coautores de Explorar el dibujo y de Explorar la pintura, publicados por esta editorial.


Explorar el dibujo. Sam Piyasen y Beverly Philp
Ed. Gustavo Gili. 21,5x25 cm.. 160 páginas. Castellano