Un catálogo de tipografías de reciente creación que responden a las necesidades y gustos de los diseñadores actuales. Un libro de diseño que, a diferencia de lo que abunda en las estanterías de las librerías especializadas, es más útil y funcional que bello, pues su objetivo no es servir de adorno o de deleite visual sino de herramienta para los profesionales del diseño. De hecho sus únicas concesiones a lo ornamental son unas obras gráficas en las que se han aplicado las fuentes y que se adjuntan al lado de los especímenes de cada una de ellas, con la intención de que el lector se haga una idea de las posibilidades de uso de la misma. Como no podía ser de otra forma, “Fontology” se sirve con un CD en el que se incluyen todas las fuentes que aparecen en él, tanto para plataformas Mac como para PC. Sin embargo, hay que advertir que, al final del volumen, se hace la salvedad de que dicha inclusión no supone la cesión del copyright, que pertenece a sus respectivos autores, ni la autorización para usos lucrativos de las mismas. Un texto que, mucho nos tememos, no va a resultar muy eficaz pues ya se sabe como es esto: estando al final del libro y en letra pequeña...
Fontology. Maia Francisco
Promopress. 240 páginas. Castellano, ingles y francés