jueves, 22 de octubre de 2009

Si en un hipotético futuro consiguiéramos que en los lineales del supermercado aparecieran los trabajos que se recogen en este “@Supermarket: Package designs”, el acto de ir a la compra sería una actividad cultural semejante a la de visitar un museo o asistir a un concierto.
De nuevo, la editorial nipona PIE Books nos sorprende con un libro en el que se recopila una muestra de diseño realizado para productos del sector de la alimentación.
Más de un centenar de magníficos ejemplos procedentes de todo el mundo, aunque con predominio de los realizados en Japón por razones obvias, presentados de una forma atractiva gracias a las ilustraciones realizadas con la técnica del collage Natsko Seki y Taiko & Associates y que sirven de separación a las diferentes secciones del libro.
Además de las virtudes gráficas de los trabajos seleccionados, cabe destacar la innovación en los envases que se ha producido en los últimos tiempos y el hecho de la paulatina incorporación al sector de la alimentación de recipientes y contenedores que, por su forma y aspecto, parecían más propios de sectores como el de la limpieza doméstica o el automovilismo. Una arriesgada innovación que funciona y enriquece un mundo como el del packaging, en el que parece que está todo inventado pero que no deja de sorprendernos.

@Supermarket: Package designs. Foods, drinks and various consumer products.
PIE Books. 160 páginas. Inglés / Japonés