martes, 1 de mayo de 2007


A pesar de que tradicionalmente el mundo de la moda más elitista y exclusiva ha despreciado la camiseta por ser una prenda un tanto vulgar o excesivamente informal, los ilustradores, diseñadores gráficos y artistas en general, han encontrado en ella un magnífico soporte en el que experimentar y mostrar al mundo sus creaciones o mensajes. Conscientes de la importancia creativa y estética de la camiseta, la editorial Gustavo Gili ha editado el presente volumen en el que su autora, Helen Walters, hace un repaso al panorama actual del diseño de estas prendas a través de diferentes apartados como “camisetas de autor”, “camisetas fotografiadas por la calle”, “para coleccionistas”, “para clientes específicos” y, por último, una sección que recoge piezas realizadas expresamente para el libro.

En definitiva, una interesante selección de camisetas serigrafiadas, cosidas, bordadas, pintadas a mano, remendadas y ajadas que se acompañan de las direcciones web y contactos de buena parte de sus autores para todos aquellos que quieran hacerse con una de ellas pues, además de para disfrutarlas visualmente, las camisetas son para vestirlas.

T-Shirt. Nuevo diseño de camisetas. Helen Walters. Editorial Gustavo Gili. 144 páginas. Idioma: castellano