miércoles, 12 de diciembre de 2018

Muchos diseños modernos han sido influenciados por  la década de 1980. Este título muestra alrededor de 200 artículos, entre ellos carteles, CD, moda, portadas de libros, envases para cosméticos y golosinas… Son diseños que nos recuerdan a los 80, pero en los que se produce una traslación al diseño actual. El libro está dividido en cinco secciones: Cute Punch, New ‘80, Techno Pop, Comical Pop y Neon Dreamy.
Cute Punch presenta diseños de caracter o temática femeninos. New ‘80 son la combinación de la cultura de los ‘80 y la cultura juvenil.
Techno Pop es el término japonés original que se refiere a la música que representan bandas como Perfume o artistas como Miku Hatsune. Estos diseños contienen formas geométricas que dan una impresión neo-futurista. Comical Pop muestra diseños de alto impacto y coloridos, como los que se presentan en el diseño de cómic estadounidense. Por último, la sección Neon Dreamy muestra diseños de ensueño con colores de neón. Los diseños pueden estar basados ​​en el diseño de los años ochenta, pero su asociación con celebridades populares y la recreación de artistas jóvenes los convierte en algo completamente nuevo. Todos los diseñadores presentados son artistas jóvenes, talentosos y prometedores de todo el mundo.

Fancy Pop Design. Ed. PIE International
224 páginas. 25,5×19 cm. Japonés