jueves, 18 de junio de 2015


Nueva edición, ampliada y actualizada, de este manual básico sobre diseño editorial en la era digital. Se trata de una aproximación a la orientación teórica y las soluciones prácticas fundamentales para trasladar las necesidades del periodismo actual a la composición de la página impresa o digital. Esta nueva edición propone integrar los conocimientos de tipografía y creación de imágenes con los diversos canales que ofrecen tanto las técnicas de impresión modernas como las publicaciones digitales. Ofrece además información detallada sobre los distintos formatos editoriales, una historia del diseño editorial y numerosos recursos y ejemplos de periodismo visual. 
Cath Caldwell ha sido diseñadora en Condé Nast US y directora de arte de las ediciones británicas de Elle y Elle Decoration. Actualmente es profesora del Central Saint Martins College of Art de Londres y está especializada en diseño editorial para formatos impresos y digitales. Es una de las fundadoras de la asociación sin ánimo de lucro Editorial Designers Organisation. Yolanda Zappaterra es diseñadora, autora de diversos libros sobre diseño gráfico y colaboradora habitual de las revistas Grafik y Time Out.

Diseño editorial. Periódicos y revistas / Medios impresos y digitales
Cath Caldwell, Yolanda Zappaterra
Ed. Gustavo Gili. 19x23 cm. 240 páginas. Castellano