lunes, 6 de abril de 2015


El interés por el diseño de espacios y la arquitectura es algo extendido, se diría que incluso una tendencia de moda... Pero casi siempre desde fuera, como espectadores, como algo inalcanzable. Nótese que no sucede esto por supuesto en el diseño, ni en la fotografía, ni en la decoración... Es por ello que este libro es tan sorprendente como inquietante. Abordar la arquitectura como una actitud y no ya tanto como una especialización técnica, hay que reconocer que es audaz. No se trata de un manual para no arquitectos, es mucho más: propone entender la arquitectura desde dentro, no como un ejercicio contemplativo y de análisis, sino como una praxis sencilla y desmitificada.
Obra repleta de elegantes dibujos de Steve Bowkett destinada a los arquitectos de todas las edades, especialmente para quienes les apasiona soñar en nuestro entorno construido, dibujar y hacer bocetos. Propuestas que van de lo divertido a lo académico, pasando por lo educativo y lo inspirador.
Los edificios y paisajes seleccionados ilustran algunos de los conceptos que forman los fundamentos de la arquitectura moderna y actúan como estímulo para crear nuevas propuestas arquitectónicas.
Steve Bowkett es un apasionado del buen diseño. Ha trabajado como arquitecto y profesor de arquitectura durante más de 25 años en diversas universidades y escuelas de Bellas Artes. Actualmente es catedrático en la London South Bank University en el Reino Unido. Estudió arquitectura en el Royal College of Art de Londres y en la Polytechnic de Central London.


Croquis. Un libro  de arquitectura para dibujar
Steve Bowkett. Ed. Coco Books
27x21 cm. 160 páginas. Castellano