En países donde la industria de ocio está muy desarrollada, es habitual que los estrenos cinematográficos nazcan vinculados a otros productos como cómics, cromos, productos de alimentación o ropa. En España, sin embargo, son pocos los ejemplos de películas al margen de la industria de Hollywood que se basan en este tipo de estrategias para su promoción. Este es el caso de “Lobos de Arga”, película de Juan Martínez Moreno que, unas semanas antes de su estreno, presentó su versión cómic cuya adaptación ha corrido por cuenta de Hernán Migoya, Rubén del Rincón, Manuel Carot y Carlos del Rincón.
Como en el guión original, la provincia orensana de Agra es el escenario de las aventuras y desventuras de Tomás Mariño, un joven escritor que es requerido con engaños por los habitantes del pueblo para acabar con una maldición centenaria.
Migoya, que últimamente no para en su labor como guionista de ficción para cómics, realiza una gran labor de adaptación que trufa con tronchantes chistes y detalles que, junto al buen trabajo de todos los dibujantes implicados, convierten al tebeo en un divertido complemento de la película.
Lobos de Arga. Migoya, Rubén, Man, Carlos
Glénat. 80 páginas. Castellano